*    Gerenfar es una empresa que brinda soluciones a medida para el gerenciamiento farmacéutico en todo el País.    *

 

 

NUESTROS TELEFONOS

  4775-5219

                                                                          

 

_________________________________________________________________________________________                             

                                                        COVID-19   AVISO A PRESTADORES Y FILIALES

 

29-08-2020

 

Les recordamos que Gerenfar no recibirá las recetas físicas hasta nuevo aviso respetando  la reglamentación vigente. Solicitamos mantener esa información a resguardo hasta que se habilite nuestra actividad.

 

 * Las recetas electrónicas generadas desde la Consulta Médica Virtual se expenderán únicamente en las farmacias habilitadas para este fin, caso contrario serán debitadas de la liquidación.

 

* Las carátulas de cierre online emitidas por el sistema de cierre de farmacias se enviarán (escaneadas o el pdf) a una cuenta de correo generada para cada filial:      Filial.caratulas@gerenfar.com.ar    

Farmacias del Area Metropolitana:   60.caratulas@gerenfar.com.ar 

Corrientes: 03.caratulas@gerenfar.com.ar 

Trelew: 05.caratulas@gerenfar.com.ar 

Jujuy: 08.caratulas@gerenfar.com.ar 

Misiones: 12.caratulas@gerenfar.com.ar 

Norpatagonica: 13.caratulas@gerenfar.com.ar 

Lobos: 14.caratulas@gerenfar.com.ar 

San Luis: 17.caratulas@gerenfar.com.ar 

Santa Cruz: 18.caratulas@gerenfar.com.ar 

Santa Fé: 19.caratulas@gerenfar.com.ar 

Santiago del Estero: 20.caratulas@gerenfar.com.ar 

Tierra del Fuego: 22.caratulas@gerenfar.com.ar 

Mar del Plata: 24.caratulas@gerenfar.com.ar 

La Plata: 25.caratulas@gerenfar.com.ar 

Bariloche: 30.caratulas@gerenfar.com.ar 

Bahia Blanca: 31.caratulas@gerenfar.com.ar 

Chivilcoy: 35.caratulas@gerenfar.com.ar 

Junin: 37.caratulas@gerenfar.com.ar 

Indicando en Asunto: “Carátula -Código de Filial y Nro.Prestador Osde”..

 

* Las recetas manuales que no ingresaron  al validador por ser ventas especiales se   registrarán  en la planilla excel enviada oportunamente  y se remitirán a la  misma dirección de filial@gerenfar.com.ar indicando en Asunto: “Manuales -Código de Filial y Nro.Prestador Osde”. 

Les pedimos especial atención al diseño distribuido en las filiales y respetarlo para una mejor gestión. 

 

* Las imagenes de recetas transaccionadas en forma online que no tengan su correspondiente receta papel se enviarán a: recetas@gerenfar.com.ar

 

14-04-2020

Recordamos el requisito de la inclusión de la leyenda “RECETA DE EMERGENCIA COVID -19”.

Agradecemos su colaboración mientras transitemos  este período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

 

13-04-2020

Debido a varios reclamos de afiliados les recordamos a los Sres. Prestadores   que deben aceptar las prescripciones digitalizadas, no siendo exigible la copia impresa.

Agradecemos su colaboración mientras transitemos  este período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

06-04-2020

La cartera de Salud provincial adhirió a la resolución nacional Nº 696/2020 para autorizar con carácter excepcional la prescripción digital de medicamentos durante el aislamiento social  obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 


 01-04-2020

Buenos Aires, 01 de Abril de 2020.

Estimado Prestador,

En referencia a la Resolución 696/2020 del Ministerio de Salud y continuando con la comunicación de fecha 25 de marzo, a fin de garantizar el servicio a nuestros asociados durante las restricciones impuestas por el DNU 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, le informamos:

 

ATENCIÓN AL SOCIO

Autorizamos a las farmacias a expender la medicación ambulatoria de todos los medicamentos a los socios que presenten prescripción digitalizada (imagen por WhatsApp, mail u otros medios electrónicos) o copia impresa (no exigible al socio en caso de no contar con ella).

 

A partir del dia de la fecha, la prescripción debe incluir la leyenda “RECETA DE EMERGENCIA COVID -19”

 

Contamos con su colaboración para asesorar y orientar a nuestros socios que se acerquen a sus establecimientos.

Continuaremos informando ante nuevas medidas que debamos adoptar con el objetivo de cumplir con las normativas dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación y a la vez mantener la calidad que caracteriza nuestros servicios.

Cualquier inquietud al respecto, no dude en contactarse con nuestra Mesa de ayuda a prestadores al teléfono 0810 666 6733, o a GERENFAR al 5263 0549 de l nes a viernes de 9 a 19 horas.

 

Contamos con su colaboración y quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Lo saludamos cordialmente.

Alberto Fontana

Director Médico


 

31-03-2020

Presentación de recetas de marzo: recordamos no concurrir a entregar la documentación a Gerenfar, se ruega mantenerla hasta que se determine una nueva fecha de recepción.

La modalidad vigente es enviar las carátulas de cierre escaneadas o el PDF generado por el sistema de Cierre Online, por mail a caratula.marzo@gerenfar.com.ar o caratulas.marzo@gerenfar.com.ar en las fechas habituales de entrega identificando en el Asunto:”Filial y Prestador  ”

 

            Las recetas que tuvieron su origen en una imagen digital a través de los celulares o vía correo electrónico deberán ser enviadas por mail a recetas@gerenfar.com.ar identificando en el Asunto:”Filial y Prestador”.

 

 

 


   20-03-2020                       

Por los motivos que son de público conocimiento hemos decidido conjuntamente con OSDE  implementar algunos  cambios en la entrega de documentación y cierres de facturación. 

             Los prestadores deberán enviar las carátulas de cierre escaneadas por mail a caratula.marzo@gerenfar.com.ar  en las fechas habituales de entrega identificando en el Asunto:”Filial y Prestador  ”

 Para la presentación de las recetas de marzo, no se enviará la documentación a Gerenfar hasta que no haya comunicación oficial de reanudar las actividades presenciales, para ésto   deberán   consultar   la página de  Gerenfar (www.gerenfar.com.ar) donde figurarán las fechas reprogramadas. 

                Estos cambios NO afectarán las fechas previstas de pago quedando a consideración de OSDE realizar los débitos o ajustes correspondientes al mes siguiente.